domingo, 18 de enero de 2015

'Yo, mi, me... contigo'

13523082Autor: David Safier

De la serie: N/A

Editorial: Seix Barral

ISBN: 9786070718779

No. de páginas: 301

Formato: Rústico con solapas

Precio en librerías: $298

Sinopsis:
"Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo...

Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos."

Opinión (sin spoilers):

7735399
Portada original
 La historia comienza con Rosa desahogando sus penas de amor en alcohol, pues el amor de su vida se va a casar con otra. En un ímpetu etílico, Rosa decide ir a recuperar/reconquistar a Jan al estilo de las películas de Hollywood, fallando estrepitosamente.
16069465
 Rosa termina con Próspero, un hipnotista, y aunque ella se mantiene escéptica ante la idea de viajar a una vida pasada, acaba por caer dormida ante el vaivén del clásico péndulo. Así, reacciona y se encuentra en el cuerpo de nada más ni nada menos que William Shakespeare.

 Para este punto, seguimos la historia de él desde un día antes en su vida (comprobando la advertencia inicial del libro acerca de que la manipulación histórica es indudable), en el que se ve súbitamente desnudo en un viaje a nado por el Támesis.
16139705
 En poco tiempo, nos vemos ante el altamente improbable hecho de que la Inglaterra isabelina está en manos del dramaturgo. En el camino a salvar Inglaterra por medio de convencer a una condesa que abandone su luto, Rosa deberá aprender lo que es el verdadero amor para poder acabar cuanto antes con esa pesadilla, abandonar el cuerpo del bardo y regresar al presente.

 De por medio, se verá inmersa en un cuadrado amoroso en tres cuerpos, espías españoles, desfloramientos, la cómica versión prematura de Hamlet, el doloroso pasado de Shakespeare y abundantes encuentros incómodos.
11555931

 Ambientada mayormente a finales del siglo XVI, presenciamos las peripecias que tendrá que hacer para cumplir lo encomendado por la reina. Así, alternando la narración en primera persona entre Will y Rosa, percibimos su lenta evolución y cómo va aprendiendo a valorar distintas relaciones después de delirantes situaciones. 

 A pesar del ambiente y situaciones por completo oníricas, no me reí tanto con este libro como con otros del autor (Maldito karma o Jesús me quiere), tal vez porque varias referencias a películas y personajes no las capté o porque no me acoplé muy bien con el personaje de Rosa. Eso, o que la insistencia del autor de dejar el gusanito de la reflexión nubla un tanto la perspectiva cómica.

 Al final logra parcialmente su cometido de pensar acerca de que "sólo cuando uno se ama a sí mismo puede amar de todo corazón" pero, como todo, entra por un lado y sale por el otro.

Calificación:

75% completado
El autor ha escrito mejores.

Sólo para pasar el rato.
"Porque si una cosa he aprendido en la vida es que, cuando se cae en las garras del amor, únicamente se pueden pedir dos cosas: una cuerda y una silla coja."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.