viernes, 31 de octubre de 2014

Book tag #7: Monstruos

HALLOWEEN
(Click a la imagen para ir al original)
  • Drácula: Si pudieras matar y/o revivir a un personaje de un libro, ¿quién sería?
    Matar: Jaspe, de Un mago de Terramar
    Revivir: *spoiler de Frío como el acero* Milton
  • Dr. Frankenstein: ¿Qué libros fusionarías para crear un superlibro?
    Trilogía 'Morirás mañana', de Jaime Bayly
    La ladrona de libros, de Markus Zusak
    La marcha de la reina negra, de Candy von Bitter
  • Novia de Frankenstein: Si pudieras crear la pareja perfecta a partir de personajes literarios, ¿quién estaría en esa mezcla?
    Jordan, de Asylum
    Clarisse, de Fahrenheit 451
  • Hombre lobo: ¿En qué monstruo convertirías a tu personaje favorito?
    Percy Jackson... en una sirena.
  • Dr. Jekyll/Mr. Hyde: ¿Con qué libro tienes una relación de amor/odio?
    TODOS los libros de Sherlock Holmes.
  • Hombre invisible: ¿Cuál de tus libros favoritos no tiene la visibilidad que merece?
    Saga 'Artemis Fowl', de Eoin Colfer
    Saga 'Camel Club', de David Baldacci
    Jesús me quiere, de David Safier
  • Fantasma: ¿En qué libro aparecerías?
    Y colorín colorado, este cuento aún no ha acabado, Odin Dupeyron.
Quienquiera hacerlo, está en su derecho. Todos están nominados.
Me divertí bastante respondiendo, ¿quién se anima?
¡FELIZ HALLOWEEN!

martes, 28 de octubre de 2014

TTT #13: Sagas que quiero comenzar

Esta es una sección original de The Brooke and the Bookish. Consiste en publicar cada martes una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the Bookish para esa semana.
 Sagas que quiero comenzar
(dentro de un año o dos)
  1. The Mortality Doctrine, de James Dashner
  2. Nikki Heat, de Richard Castle
  3. A Series of Unfortunate Events, de Lemony Snicket
  4. PLAY, de Javier Ruescas
  5. Spiderwick, de Holly Black & Tony DiTerlizzi
  6. Flores en el ático, de V. C. Andrews
  7. Los reyes malditos, de Maurice Druon
  8. Cazadores de sombras, de Cassandra Clare
  9. Las crónicas de Kane, de Rick Riordan
  10. Ilión, de Dan Simmons
¿Ustedes qué series quieren comenzar? ¿Hay alguna en la lista?

lunes, 13 de octubre de 2014

viernes, 10 de octubre de 2014

Página 89 #16

Pagina 89 es una idea de Ours en donde la idea es extraer una oración, un fragmento o la página completa de cada libro de la página 89.

Percy Jackson's Greek Gods de Rick Riordan:
20829994


El secuestro de Perséfone:
"Se estaba relajando, pensando acerca de todas las cosas locas que había visto durante su viaje el día anterior. Él realmente debería escribir un libro. De pronto, las puertas de bronce de su despacho se abrieron, y Démeter montó su carruaje tirado por dragones directo al trono. Los dragones gruñeron y dejaron ver sus colmillos, babeando justo encima de los zapatos dorados de Helios.
—Eh, ¿hola? —dijo nervioso.
—¿Dónde está mi hija? —La voz de Démeter era calmada y mortalmente seria.
Helios se retrajo. No quería verse envuelto en los desacuerdos de los dioses. No le pagaban lo suficiente para eso. Pero decidió que ese no era el momento para retener información.
—Hades se la llevó —dijo. Contó todo lo que había visto.
Démeter contuvo un grito. No quería provocar otra epidemia de palomitas. Pero, ¿Hades? De todos los desagradables, horribles dioses masculinos que pudieran haberse llevado a su preciosa hija, Hades era el más desagradable y horrible de todos
."

miércoles, 8 de octubre de 2014

Palabrería #6

El objetivo de Palabrería [palabrería: s. f. Abundancia de palabras vanas y ociosas] es ampliar el vocabulario para que ciertas palabras no caigan irremediablemente en el olvido. Hay que obtener palabras o frases de alguno(s) de los libros que se esté leyendo, o que se dedique a revisar, y hacer una lista de entre 5 y 10 términos con sus respectivos significados* (aquellos ad hoc al contexto del libro).


  1. fontanero: s. m. y f. Persona especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de las conducciones de agua y otros fluidos, así como de otros servicios sanitarios y de calefacción en los edificios. Así decía: Se trataría de algún carpintero o fontanero que trabajaba en el hotel.
  2. jofaina: s. f. Vasija en forma de taza, de gran diámetro y poca profundidad, que sirve principalmente para lavarse la cara y las manos. Así decía: Encontramos agua sanguinolenta en la jofaina.
  3. guedeja: s. f. Mechón de pelo. Así decía: Llevándose los dedos a la guedeja delantera.
  4. busardo: Especie de ave. Así decía: Pasa el busardo aleteando torpón por los aires.
  5. osamentas. f. Esqueleto del hombre y de los animales. Así decía: Son osamentas [...]. Aquéllas son de bueyes, y éstas, de hombres.
  6. galeras. f. Embarcación de vela y remo, la más larga de quilla y que calaba menos agua entre las de vela latina. Así decía: Los toldos de lona de las galeras.
  7. por ensalmoloc. adv. Con gran rapidez y de modo desconocido. Así decía: Surgieron las calles y las plazas como por ensalmo.
  8. bordoneos. m. Sonido ronco del bordón de la guitarra -> bordón: s. m. En los instrumentos musicales de cuerda, cualquiera de las más gruesas que hacen el bajo. Así decía: Resonaba el mismo bordoneo de actividad humana.
*La mayoría de los significados enlistados fueron encontrados en la RAE o Wikipedia. El resto fueron simples pesquisas en la red.

martes, 7 de octubre de 2014

[A la espera de] Nuevos libros

Empecemos con que James Dashner anunció un nuevo libro de la saga de The Maze Runner, The Fever Code. El autor reveló que sería la segunda precuela de la serie donde se conocería un poco de todos los Habitantes antes de que entren a la Caja y la creación del Laberinto. Cronológicamente, este libro estaría ubicado después de Virus letal pero antes, obviamente, de Correr o morir. Se piensa que se publicará el 2016 (sí, así nada más; sólo el año).

Creo que el mismo día, Rick Riordan anunció la publicación de su cuarta serie de libros basada en mitología. Con el nombre de Magnus Chase and the Gods of Asgard tomará como base, como algunos ya lo habrán imaginado, la mitología nórdica. Sin mencionar las especulaciones del nombre del protagonista y su muy probable parentesco con Annabeth Chase, los fans estamos ansiosos de que el libro esté en nuestras manos, pero está previsto que se publique para octubre del 2015.


Para terminar, irremediablemente tengo que hablar más de Riordan. HOY se publicó The Blood of Olympus, último libro de la serie Héroes del Olimpo, donde convergen tanto mitologías como semidioses griegos y romanos. Y ahora habrá que evitar los spoilers durante un largo rato en las redes sociales (cosa tan probable y sencilla como recrear Matrix en la vida real).