domingo, 2 de noviembre de 2014

Día de Muertos

Tomado de el sitio México Desconocido, les presento algunas expresiones que (por lo menos) aquí se usan para referirse directa o indirectamente a la muerte y estos festejos:
  • “El muerto al pozo y el vivo al gozo”
  • “El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura”
  • “De gordos y tragones están llenos los panteones”
  • “El que por su boca muere, hasta la muerte le sabe”
  • “Ya se lo llevó la flaca”
  • “Ya colgó los tenis”
  • “Ya entregó el equipo”
  • “Ya chupó faros”
  • “Ya valió...”
  • “Ya se petateó”
  • “Ya estiró la pata”
  • “Se nos adelantó”
  • “Se lo llevó la huesuda”
  • “No para siempre en la tierra... sólo un poco aquí” (Nezahualcóyotl).
  • “Como te ves, me vi, y como me ves, te verás…”
  • “El que a hierro mata, a hierro muere”
  • “Primero muerto…”
  • “Sobre mi cadáver…”
  • “Calaca, tilica y flaca…”
  • “¡Asústame panteón!”
  • “Uno propone, Dios dispone, llega la muerte y todo lo descompone”
  • “A mi que ni me cuelguen ese muertito”
  • “Muerto el ahijado, se acabó el compadrazgo”
  • “Cuando el tecolote canta, el indio muere”
  • “El muerto y el arrimado a los tres días apestan”
  • “Hasta que la muerte los separe”

☠ - ☠ - ☠

Sentada la huesuda actualizaba su estado:
“A todos los que no me siguieron, ya me los he llevado”
Sonriente y burlona followers conseguía,
sin saber que también a ellos se los echaría.

Satisfecha y contenta cambiaba su portada,
muy tétrica y lúgubre en la imagen posaba,
una linea final posteó antes de salir:
"Vendré por ti si no le das a 'Compartir'"…

Todos temblaron y postearon aquí.
Seguro vendrá primero por los que “Eezkriibeen Azii”…

☠ - ☠ - ☠

Estatua de la Libertad
William Shakespeare
Benjamin Franklin

☠ - ☠ - ☠

Para ver la otra parte de esta entrada,
click a la imagen.
¡Feliz Día de Muertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.