miércoles, 18 de junio de 2014

Palabrería #1

Tras quitar las telarañas que estaban comenzando a esparcirse por el blog, acabo de idear esta mi sección que más que nada su objetivo es ampliar el vocabulario de ustedes lectores para que ciertas palabras no caigan en el olvido.



Para que esté emparentado con el blog, sacaré palabras o frases de alguno(s) de los libros que esté leyendo o que me dedique a revisar, haré una lista de entre 5 y 10 términos con sus respectivos significados* (aquellos ad hoc al contexto del libro).
  1. tejemanejesm. coloq. Enredos poco claros para conseguir algo. Así decía: los tejemanejes del gobierno.
  2. ánsarm. ganso. Así decía: ánsares en el cielo.
  3. Levante: m. Este, se acostumbra escribirlo con mayúscula inicial. Así decía: Confín de Levante.
  4. austral: adj. Perteneciente o relativo al sur. Así decía: Confín Austral.
  5. septentrional: adj. Del norte. Así decía: tierras septentrionales.
  6. táserm. arma de electrochoque que dispara agujas que administran una descarga eléctrica a través de un cable para incapacitar e inmovilizar al objetivo temporalmente. Así decía: Se derrumbó enseguida al entrar en contacto con el táser.
  7. sordidez: f. Cualidad de sórdido -> sórdido: adj. Que tiene manchas o suciedad. Así decía: la sordidez que infesta las calles.
  8. bombacha: Arg. y Ur. braga -> braga: f. Prenda interior femenina e infantil, que cubre desde la parte inferior del tronco y tiene dos aberturas en las piernas. Así decía: Las bombachas infantiles eran rosadas.
  9. remeraArg. f. playera de cuello redondo y mangas cortas. Así decía: Portaba un vestido y no una remera amplia.

  10. contrapunto: m. Contraste entre dos cosas simultáneas. Así decía: Ése era el contrapunto al que habían estado esperando.
*La mayoría de los significados enlistados fueron encontrados en la RAE o Wikipedia. El resto fueron simples pesquisas en la red.


Espero les haya gustado, trataré de mantener esta sección todos los miércoles.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! A veces en la blogósfera, y en internet en general, tenemos que armarnos un diccionario de éstos en nuestras cabezas para poder leer y escribir algunas cosas, jaja. Muy útil, mis felicitaciones ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jaime! Muy buena tu entrada, súper útil.
    Premié tu blog con un Liebster Award, aquí te dejo el link: http://recordandomislibros.blogspot.com/2014/06/nuevo-liebster.html
    Saludos!

    ResponderEliminar

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.