martes, 12 de noviembre de 2013

Día del Libro + Discusión: Portadas

La primicia del día es: Que hoy es el Día Nacional del Libro :D ¡Es el Día del Libro! Se supone alguien debe regalarme un libro pero no veo a nadie con esa intención. Emm, pensaba hacer algo padre pero casi nadie nunca comenta y no sé si les gusta lo que hago o no. :(

Pasando al segundo tema de hoy...
Hoy tocaría TTT y el tema era "portadas que deseo podría rediseñar" pero viendo que no me alcanzaba ni a cinco la lista entonces salió a la superficie esta idea que ya llevaba tiempo rondando en mi cabeza. Lo que imaginaba para esto es que yo pongo lo que pienso respecto al tema y ustedes lectores, me dicen que creen ustedes. Aprovechando el tema del TTT, ¡hablemos de portadas!
Las portadas son lo primero que se ve al tomar un libro y debe ser atractivo para que venda o por lo menos destaque del resto. Siempre hay algo que persuade a los lectores, ya sea la imagen o la forma en que está dispuesto el texto o incluso un fondo uniforme. Ahora bien, hablando de mí, yo a la hora de comprar un libro me fijo en varias cosas (unas que me gustan y otras que evito):

Uno: Las personas
-De película: Esos libros que cambian la portada del libro por el póster de la película. ¡NO! Si es para la película, es para la película, no deben mezclarse las cosas. Ciudad de huesoEn llamas y Las ventajas de ser invisible.
Será Logan pero aún así, no.
-Modelos: Cuando sólo aparece el título del libro y la cara de una persona que después no puedo dejar de imaginar como el personaje. No me gusta eso porque te impone una figura. Además, he visto como 3 libros en los que sale la misma persona, ¿no hay más gente? Olvidados, iAm.
Aunque esté muy guapo.
-Caricaturas: Cuando las portadas tienen un dibujo del personaje, o su silueta, o la espalda y da vuelo a la imaginación teniendo un punto de partida. La mayor parte de los libros que tengo entrarían aquí porque me encantan ese tipo de portadas. El ladrón del rayo, Martyn Pig, Correr o morir, El héroe perdido, Las hijas del frío.
-No hay: Cuando simplemente no hay algo que se refiera a un personaje específico sino que concentra parte de la historia. También adoro las portadas que son así. Los juegos del hambreDivergente, Sé lo que estás pensando, Las huellas imborrables.

Dos: Fondo
-Alusiva: La imagen que ocupa todo el espacio de la portada que se refiere de alguna manera a la historia, a una parte o una escena específica. Me gustan estas porque con ver la portada recuerdas que ocurre. La batalla del laberinto, El héroe perdido, Prueba de fuego, El sobrino del mago.
Próximamente por aquí.
-Nada que ver: Eso que es completamente diferente al contenido del libro pero aún así llama la atención. De esta categoría también tengo aunque son un poco menos. Escupirán sobre mi tumba, El esclavo, Balún Canán.
El desenlace que amé.

Tres: Texto
-Autor: Cuando el nombre del autor está tres veces más grande que el título del libro y se me graba más el nombre y lo reconozco fácil. Los coleccionistas, Ángeles y demonios, La niebla.
-Libro: Cuando el título le gana en tamaño al nombre del autor. Escojo mayormente este formato. Blog, Nada, La sombra.
Nada importa en la vida.
-Equilibrio: Cuando ambos son relativamente del mismo tamaño. El camino de los muertos, Bajo la misma estrellaLa reina estrangulada.

¿A ustedes qué les parece? ¿Ustedes como escogen?
¡Dejen un comentario!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Te he nominado para un premio en mi blog, en cuanto podas pasate x acá:

    http://lareinadelcaos1.blogspot.com/2013/11/nominada-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.