miércoles, 25 de septiembre de 2013

La sombra

Tal y como prometí, aquí está la reseña.

Título: La sombra

Autor: John Katzenbach

Sinopsis: En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. 
Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto un fantasma de su pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.


Opinión (sin spoilers)Lo vi y pensé que estaba bueno porque era del mismo autor que el de El psicoanalista (próximamente por aquí), que estaba bueno, y aparte lo compré porque tenía un descuentillo de 50 pesos.
Es un libro completamente aburrido, perfectamente se puede comprimir a la mitad o si no a dos tercios porque hay demasiados datos adicionales que vuelven muy pesada la lectura. Con el simple hecho de leer la sinopsis ya sabes de qué va el libro, eso te atrae y parece da un pequeño avance pero a la larga da la impresión de que con ese simple párrafo ya sabes medio libro porque tarda una eternidad en abordar el tema tal y como es: hay un asesino, punto, no que va a paso de caracol para apenas decir una cosa concreta.
Este libro viene básicamente así: sucede algo, te echa cincuenta hojas encima y te repite que pasó. Katzenbach, me decepcionaste con esto.

Calificación██████████████ 75% Completado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.